Noticias destacadas sobre Ciencia
“Las nuevas leyes de el amor” es el último ejemplar sobre esta socióloga, inscrita en el Instituto Nacional de Estudios Demográficos francés. En él recopila la investigación que ha hecho los últimos diez años de vida: las repercusiones de estas web blogs desplazándolo hacia el pelo aplicaciones on line sobre citas.
Las lugares y aplicaciones sobre citas igual que Meetic, Tinder o Happn se han establecido como una alternativa a la manera habitual de enlazar. Quién las usa desplazándolo hacia el pelo por qué? El porvenir del amor está en nuestros móviles? Cambian las tecnologÃas la forma de vivir las relaciones?
En caso de que alguien puede dar respuestas a estas dudas: esa humano es Marie Bergström (1982, Örnsköldsvik: Suecia), experta en sociologÃa de la pareja desplazándolo hacia el pelo la sexualidad –especialmente en relaciones heterosexuales– del Instituto Nacional de Estudios Demográficos (Francia). La pasada semana visitó Madrid para participar en una conferencia en amor 2.0 en el Instituto Francés.
Bergström y su aparato han realizado 75 entrevistas a usuarios y no ha transpirado estudiado encuestas nacionales (algunas con más sobre 7.000 encuestados): y no ha transpirado han analizado 400.000 perfiles y 25 millones sobre emails Gracias al big data de Meetic gracias a datos anónimos: agregados y parcialmente censurados: respetando la confidencialidad de los usuarios, según asegura a SINC.
Marie Bergström en el Instituto Francés de Madrid / FotografÃa de LucÃa Torres
Cuál ha sido la causa de el triunfo sobre estos sitios y aplicaciones?
Creo que hay dos razones. La más incuestionable es la digitalización. Casi todo el mundo puede accesar con facilidad a ellas. No obstante: creo que la justificación fundamental ha sido el velocidades que estamos experimentando en nuestra vida Ãntima. Hoy existe una gran complejidad en las relaciones amorosas y no ha transpirado sexuales. Las jóvenes aplazan el compromiso y les resulta más atractiva tener encuentros ocasionales: mientras que en edades más avanzadas, las parejas se separan con de más grande repetición. En este nuevo contexto, las sitios en internet han hallado una tierra fértil en la que proliferar.
Cree que el modo en la cual se conocieron nuestros padres está desapareciendo?
Para nada. Hay todavÃa. SerÃÂa más, los principales sitios en los que las novedosas parejas se conocen continúan siendo las lugares convencionales: como las fiestas dentro de amigos, el trabajo o la universidad. Se cree que más sobre la https://hookupdate.net/es/affairs-es/ mitad de la población actual emplea aplicaciones de citas. En cambio, nuestros resultados revelan que en realidad únicamente por las proximidades de el 20 % de las individuos sobre 18 a 65 años de vida bien han usado un lugar de citas: lo que representa aproximadamente una de cada 3 seres solteras.
Separado un tercio de las solteros es consumidor de estas apps de citas / Pexels
Qué prototipo de usuarios forman ese 20 %?
Estas aplicaciones deben Hoy un público diverso: las chicas y no ha transpirado los miembros masculinos son usuarios, y hay pocas diferencias sociales. Suelen ser individuos jóvenes, sobre tipo media o alta desplazándolo hacia el pelo principalmente hombres. Me agrada aclarar que en la población de jóvenes solteros existe más varones que hembras por motivo de que ellas tienden a comprometerse con una pareja primero: que Asimismo puede acontecer un varón de gran perduración. Sin embargo esto son generalidades y existe harto diversidad en aquellos lugares. Por ejemplo, constatamos que los usuarios de más de 50 años de vida en Meetic generalmente son mayoritariamente hembras.
A lo largo de la investigación observamos cómo se ha producido la desestigmatización de estas aplicaciones desplazándolo hacia el pelo cómo el tabú de su manejo se ha ido desmoronando con el camino de los años de vida. Hay aún exacto suspicacia: aunque bien se puede confesar abiertamente que se se encuentran utilizando dichos sitios.
En un lapso de diez años: la acción tabú ha pasado a ser considerada como un hábito ordinario. Esta sorprendente desarrollo ha provocado una rápida difusión dentro de la colectividad y no ha transpirado los medios que, a su vez: ha amplificado la verdadera repercusión de estos lugares.
Y no ha transpirado por qué cree que existe o ha existido este tabú?
Hay una creencia popular de que el amor serÃÂa un fenómeno que se produce por un armonÃa casual. Resulta una idea ligada al azar y no ha transpirado al amor ciego: igual que si fuese una cosa que aparece en las vidas y no ha transpirado que no es necesario buscar. Sin embargo: dar con pareja puede ser cuestión de probabilidad. Cuando la pareja cuenta su propia biografÃa: frecuentemente la narra como si hubiese sido producto de un avenencia fortuito No obstante en realidad ocurrió, por ejemplo, mientras trabajaban en el idéntico sitio. Sin duda: esta potente idealización ha provocado que exista un tabú alrededores de la búsqueda activa de el amor.
Es Asimismo objeto sobre su ejemplar desmontar este mito?
Nunca. Yo ofrezco un tema sobre vista cientÃfico y no ha transpirado empÃrico de cómo hemos creado un punto sobre aproximación especÃfico desplazándolo hacia el pelo sobre lo que lo cual implica en términos sobre sociabilidad e intimidad. En la red: el acercamiento se convierte en un tema muy personal. Anteriormente lo cual no ocurrÃa por motivo de que las novedosas relaciones surgÃan en lugares a las que se acudÃa en nuestro dÃa a dÃa: expuestos al público. Ahora, gracias a dichos sitios en internet, debido a no es forzoso. Esto dispone de consecuencias en las relaciones.
Cuáles son estas consecuencias?
La vida sobre un lugar privado dedicado solamente al avenencia provoca la separación dentro de la esfera social y no ha transpirado la vida Ãntima. Las novedosas generaciones empiezan a descubrir que descubrir a alguien en la universidad o el trabajo no es lo ideal, porque interfiere en la intimidad y no ha transpirado las relaciones profesionales. Pensar que atar en aquellos sitios nunca es idóneo resulta una nueva disposición que primeramente nunca existÃa.